domingo, 25 de enero de 2015

La policía tras la delincuencia en Metrolínea

Bucaramanga.- La delincuencia en todas sus manifestaciones  será blanco de las autoridades a partir de esta semana que entra, tras un acuerdo con la policía durante una mesa de trabajo.
La Gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Nelson Ramírez Suárez, acordaron la suscripción de un convenio para brindar seguridad a los pasajeros que utilizan el Sistema Integrado de Transporte Masivo.
Este paso fundamental en el aumento del bienestar de los ciudadanos y de la seguridad de los usuarios de Metrolínea, fue posible con el apoyo institucional del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, que ordenó transferir a Metrolínea los recursos necesarios para la realización del convenio con la Policía Metropolitana.
Ayer se llevó a cabo la primera mesa de trabajo, en la que se estableció que a partir del próximo martes -27 de enero-, inicia el acompañamiento de los uniformados al personal que pondrá TISA S.A para contrarrestar la evasión.
 “Se empezaron las mesas de trabajo con un diagnóstico para definir las estaciones más neurálgicas en donde mayores infracciones están cometiendo los usuarios para ubicar el servicio de la policía y mejorar las condiciones de seguridad. De igual forma hicimos un diagnóstico de todo el sistema para empezar a trabajar ya sobre el convenio general”, manifestó el teniente coronel de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Reynaldo Rojas Suárez.
Las diferentes estaciones del sistema en las que se registran mayores casos de evasión serán custodiadas, conjuntamente, por personal de vigilancia del Concesionario de Control y Recaudo TISA S.A. y miembros de la Policía, quienes reforzaran la labor.
“El apoyo de la Policía Nacional en la estrategia contra la evasión consiste en solventar unidades que refuercen la labor contra esa actitud ciudadana que debe eliminarse y que es la de evadir el pago del pasaje del SITM, que es un servicio público y los ciudadanos deben acceder pagando” manifestó la Gerente de Metrolínea Laura Cristina Gómez Ocampo. El citado convenio comprende:
1. Contar con la presencia de uniformados en estaciones y buses del SITM.
2. Reforzar la estrategia contra la evasión que por solicitud del Ente Gestor empezará a desarrollar el Concesionario de Control y Recaudo de la flota TISA S.A. 
3. Mantener la presencia de uniformados en puentes y rampas del sistema, realizando requisas frecuentes. 
Fuente: Prensa Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga

3 comentarios:

  1. A la delinciencia se le debe dar duro; sin contemplaciones. Tanto a quienes atracan, como a quienes se cuelan sin pagar.

    ResponderEliminar
  2. Best content & valuable as well. Thanks for sharing this content.
    Approved Auditor in DAFZA
    Approved Auditor in RAKEZ
    Approved Auditor in JAFZA
    i heard about this blog & get actually whatever i was finding. Nice post love to read this blog
    Approved Auditor in DMCC

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...