martes, 28 de octubre de 2014

Mejoró el transporte desde Piedecuesta: usuarios

Prensa Metrolinea
Un positivo balance dejó en las  primeras 24 horas el nuevo servicio de Metrolínea representado en la apertura de la estación temprana de Piedecuesta.
Desde la madrugada de ayer lunes 27 de octubre   el servicio ha cambiado las costumbres y prácticas de muchos usuarios.
A partir de las 4:30 a.m., los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, se congregaron en la nueva estructura para realizar los respectivos transbordos que les permitieron llegar con prontitud a sus destinos. La experiencia fue positiva.
Frases como: “estábamos anhelando esto”, “que bien que ya no tenemos que cruzar el puente de La Españolita”, “es mucho más rápido el servicio y quedamos más cerca del pueblo”, se escuchaban entre el murmullo de los usuarios que esperaban en orden en la plataforma.
Édgar Salcedo, director de Planeación de Metrolínea, manifestó que “con la operación de esta estación temprana lo que se pretende es mejorarles las condiciones a los usuarios. En la estación La Españolita estábamos atendiendo cinco rutas alimentadoras en el espacio público, y los usuarios debían bajarse, cruzar el puente y esperar a un costado de la autopista. Hoy las condiciones son las que los usuarios merecen”.
Se prevé que entre 13 mil y 15 mil usuarios diarios visiten la estación para hacer las respectivas transferencias y completar sus recorridos, por lo que el directivo fue enfático en resaltar que “para las integraciones cada usuario debe tener su propia tarjeta, así se podrán evitar los cobros dobles”.
La inversión en la construcción de la estación temprana de Piedecuesta alcanzó los dos mil millones 440 mil pesos y hace parte de las obras de infraestructura que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, a través de Metrolínea, le ha aportado a la comunidad para mejorar las condiciones del servicio del SITM.
Cabe resaltar que las frecuencias y las rutas no sufrieron modificaciones, las recorridos que ya se atienden en esta plataforma, son: rutas T3 (Piedecuesta-Centro); P8 (Piedecuesta- Carrera 33); APD1 (Refugio); APD2 (Hipinto); APD3 (Nueva Colombia); APD4 (Campo Verde); APD5 (Centro).
Las rutas APD6, APD7 Y APD8, siguen operando igual, despachan desde Cabecera del Llano en Piedecuesta. 
Los usuarios expresaron satisfacción por el mejoramiento del servicio de transporte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...