Luego de una serie de análisis y consultas, un grupo de ciudadanos que ha seguido muy de cerca el servicio de transporte en el Sistema Integrado –METROLINEA- ha decidido organizar la Liga de CONSUMIDORES de ese servicio, con el fin de colaborar con la comunidad, exponer respetuosamente los problemas que se presentan y al mismo tiempo ayudar a formular soluciones.
La Liga de consumidores del
servicio de transporte METROLINEA funcionará de forma virtual para facilitar a
sus afiliados exponer inquietudes y presentar soluciones respetuosas.
La LIGA VIRTUAL será una organización conformada por las
personas que libremente quieran inscribirse a través de correo electrónico y
las casillas virtuales que estarán disponibles en este sitio WEB.
Las personas que hagan
comentarios, deberán estar debidamente afiliadas a la LIGA VIRTUAL para que
haya transparencia y credibilidad.
A través de la Liga virtual se
realizarán reuniones, igualmente virtuales para agilizar las determinaciones.
La determinación se tomó sobre
la base del ‘Nuevo estatuto del
Consumidor, Ley 1480 de 2012’.
La Ley 1480 de 2011, por la
cual se expide el Estatuto del Consumidor, el cual entra a regir dentro de seis
meses, es decir, tendrá vigencia a partir del 12 de abril de 2012.
Dentro de los principios
generales, esta ley que beneficia a todos
los colombianos, decreta:
1. La protección de los
consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad.
2. El acceso de los
consumidores a una información adecuada, de acuerdo con los términos de esta
ley, que les permita hacer elecciones bien fundadas.
3. La educación del consumidor
4. La libertad de constituir
organizaciones de consumidores y la oportunidad para esas organizaciones de hacer oir sus opiniones en los procesos de adopción de decisiones
que las afecten.
5. La protección especial a
los niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores, de acuerdo a lo establecido con
el código de infancia y adolescencia.
En este sitio estaremos dando
las directrices sobre la marcha del ente (Liga virtual de consumidores)
Para que se hagan consultas de
la ley, ingrese a: Nuevo estatuto del Consumidor.
Guia de la Foto: El pasado jueves 28 de febrero, se reunieron los doctores: Bernardo Antonio González Vélez – Subdirector Distrital de Inspección,
Vigilancia y Control de Personas Jurídicas y el Presidente y Fundador de la
Confederación Colombiana de Consumidores, Ariel Armel Arenas, para
abordar temas que atañen con las Ligas de Consumidores. Hacen parte de la reunión los asesores Armando Castro y Flabio Antonio Rubiano (izquierda).
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