jueves, 30 de mayo de 2013

La autopista a Piedecuesta regulada con semáforos

Metrolinea espera mejorar la movilidad
Bucaramanga.- Ya están funcionando los semáforos que Metrolínea instaló a la altura de los retornos ubicados en la autopista de comunica a Floridablanca con Piedecuesta. En total fueron cuatro los semáforos que pretenden mejorar la movilidad de la zona y además dan prelación a la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.
La instalación de estos aparatos tardó 3 meses, por lo que a partir de mañana los paleteros que le indicaban el paso a los vehículos ya no serán vistos en el sector.
Clara Isabel Guerrero, directora técnica de infraestructura, dijo que “la semaforización alcanzó los $1.600 millones de pesos y si bien en la actualidad estos semáforos funcionan mediante una programación por tiempos, posteriormente su funcionamiento se hará a través de sensores que anunciarán el paso del bus”.
Cabe resaltar que los semáforos fueron instalados en ambos sentidos, norte y sur, y se encuentran ubicados en los retornos de Menzulí, Palmichal, Campoalegre y La Españolita.
Los semáforos fueron instalados debido a que la comunidad reclamaba la necesidad de implementar algún sistema que garantizara la seguridad de los peatones que transitan por la zona y sobre todo de los vehículos que a diario se desplazan por la vía.
En lo que concierne a la operación de Metrolínea se prevé que mejorará con la implementación de esta tecnología, si se tiene en cuenta que el tránsito de los vehículos será más rápido y organizado.
Fueente: Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...