domingo, 18 de agosto de 2013

Alcalde visitó obras para estación UIS de Metrolinea

Bucaramanga.- Este sábado -17 de agosto-, el alcalde Luis Francisco Bohórquez realizó un recorrido por varios frentes de obras que se adelantan  en la ciudad.
Uno de los frentes fue la demolición de las viviendas para construir el Parque Estación UIS de Metrolínea. El segundo frente fue  el estado de avance en el mega-proyecto del Viaducto La Novena.
De igual manera evaluó alternativas para brindar soluciones de movilidad y espacio público en el sector de la Calle de Los Estudiantes, de la Ciudadela Real de Minas.
“Esta Estación servirá de manera notable a todo este sector norte de la ciudad, especialmente para miles de estudiantes”, afirmó el Mandatario Local, al exaltar el compromiso de la gerencia de Metrolínea, que permitirá construir la obra en un término de doce meses.
Primero, el Mandatario de Bucaramanga constató los trabajos de demolición de viviendas, previos a la construcción del Parque Estación UIS, considerada una de las obras fundamentales para la ampliación y cobertura del Sistema Integrado de Transporte hacia el norte y el oriente de la capital santandereana.
Allí, con una retroexcavadora y nueve volquetas, el contratista Consorcio Parque 2013 comenzó la remoción de las 29 viviendas ubicadas en las calles 10 y 11, entre carreras 25 y 26.
José Alberto Rondón, director de la Interventoría de la obra CEAS S.A., aseguró que “los trabajos de demolición tardarán cerca de 15 días, para preparar el terreno y luego hacer el respectivo cerramiento de la zona y de esta manera empezar los trabajos”.
Rondón señaló que “el apoyo de la comunidad ha sido incondicional y los residentes de los sectores aledaños al proyecto se han mostrado optimistas y positivos frente a lo que significará la obra para ellos en el futuro”.
El área de construcción del parque estación UIS alcanza los 6.400 metros cuadrados. Cabe resaltar que la inversión para este proyecto supera los nueve mil millones de pesos y tendrá una duración de 12 meses.
En el Parque Estación UIS además serán atendidas las rutas que se desplazan por los corredores de las carreras 33 y 27, además del norte de Bucaramanga. 
Fuente: Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo Enrique Herrea / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...