jueves, 8 de mayo de 2014

Estudiantes exponen su vida al ingresar de forma fraudulenta al sistema: Gerente Laura C. Ocampo

Bucaramanga.- El rastreo mediante cámaras de seguridad  revela que los estudiantes se convierten en los principales evasores del pago del pasaje del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.
Los sistemas instalados en las estaciones, y además las imágenes capturadas por el personal de Metrolínea que en una ardua tarea hizo seguimiento exhaustivo a estos jóvenes reflejan el caos y la falta de civismo de los estudiantes.
Los estudiantes identificados en los videos estudiarían en los colegios Inem y Salesiano, instituciones a las que la gerente de Metrolínea se ha dirigido para solicitar la colaboración de sus directivos, para que promuevan en el estudiantado un buen comportamiento ciudadano.
Laura Cristina Gómez Ocampo
Laura Cristina Ocampo
Laura Cristina Gómez Ocampo, gerente de Metrolínea, señaló que “nos hemos dirigido a los rectores de las instituciones educativas de donde nos hemos percatado son los estudiantes que acceden violando el buen comportamiento ciudadano, como pagar el servicio público de transporte, ingresando de manera irregular al SITM, y además exponiendo su vida, toda vez que hacen peripecias para poder acceder a las instalaciones del SITM”.
Gómez Ocampo extendió un llamado de conciencia ciudadana a toda la comunidad, y manifestó que “el SITM es de todos y deben cuidarlo. A los padres de familia me dirijo diciéndoles que tienen una responsabilidad importante de saber cuál es la conducta de sus hijos fuera de las casas”.
Explicó que las instituciones educativas que tienen la tarea de educar, no solo en las áreas curriculares académicas, “sino de generar e instruir en buenos comportamientos ciudadanos, en lo que se denomina competencias ciudadanas, y a las autoridades para que todos unidos tengamos buenos ciudadanos incorporados a buenas ciudades”.
Si bien la directiva exalta su llamado a la cultura ciudadana, también implementará medidas más drásticas para dar una solución a la evasión en las estaciones, con la adecuación de nuevas barandas entre los vagones de las mismas, más altas y difíciles de violar.
Para la adecuación de estas barandas se invertirán cerca de $ 1.100 millones de pesos. 
Fuente: Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A. Foto:Prensa Metrolinea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...