miércoles, 1 de octubre de 2014

Metrolinea una fuente generadora de empleo

Obras de la carera  17
Bucaramanga.- Las obras públicas contratadas por Metrolínea en el Área Metropolitana han generado 320 empleos.
A través de los contratistas de obras, Metrolínea continúa ratificándose durante 2014 como un foco generador de empleo en el área metropolitana de Bucaramanga, con la ejecución de las obras de infraestructura para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, dice un informe de la compañía.
En la actualidad, según el historial de seguimiento de las diferentes interventorías, son en total 320 empleos generados, entre mano de obra calificada y no calificada, que contemplan maestros de obra, operarios, ingenieros y profesionales.
Reapertura de la calle 37 con carrera 15
Ramón Valdivieso, director de la Interventoría CEAS, señaló que para la obra del Parque Estación UIS fue necesario emplear “110 personas, entre mano de obra especializada y mano de obra no especializada. Hay ingenieros especialistas, residentes, arquitectos y personal operativo de mano de obra no calificada como maestros, oficiales y ayudantes”.
El ingeniero Fernando Díaz, director de la Interventoría Probraco, para la construcción del pretroncal de la carrera 17, manifestó que “actualmente el contratista de obra cuenta con 189 trabajadores, 125 personas constituyen la mano de obra calificada y 125 la mano de obra no calificada”.
Cabe resaltar que todos ellos están “afiliados a sistemas de riesgos profesionales, salud y pensión y la firma se encarga de hacer los aportes parafiscales”, agregó Díaz.
Para la ejecución de la obra de apertura de la calle 37 con carrera 15 fueron contratadas 21 personas, entre mano de obra calificada y no calificada.
Metrolínea continuará generando empleos a través de la construcción de las obras que en un futuro optimizarán la operación del SITM.
Fuente: Omaira Esteban Muñoz / Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...